Es por esto que hay veces que el teléfono no funciona, pero en cambio, el ADSL va perfectamente, en este caso se nos ha podido desconectar o romper uno de los hilos del par, y si coincide que es el que no usa ADSL, pues no nos funcionará el teléfono y sí el ADSL.
Es más, hay productos como el “Catena CNX-5 Broadband DSL” que permiten a los operadores de telefonía ofrecer a sus clientes, a través de un “par” de cobre, dos líneas de teléfono clásico y dos conexiones ADSL.
A finales del 2007, con 29 años, el Dr John Papandriopoulos
(foto), de la Universidad de Melbourne, ha desarrollado y patentado una tecnología (SCALE/SCAPE) que permite llegar hasta 250 Megabits por segundo, sin necesidad de alterar el “par” de cobre en uso. Actualmente la tecnología aplicada al ADSL ofrece 1Mb/s y alcanza 20Mb/s con ADSL2+, siempre en teoría.Ya está trabajando en USA, junto con el padre del ADSL, el Professor John Cioffi de la Stanford University, quien ya tiene diseñado un sistema para llevar datos a 1-2Gb por segundo sobre el mismo “par” de cobre, pero su aplicación práctica tardará todavía unos años.
Su web actual en la que comenta más detalles: http://jpap.org
y Apple le compra su compañía Snappylabs:
http://techcrunch.com/2014/01/04/snappylabs/

No hay comentarios:
Publicar un comentario